Tlaquepaque Pueblo Mágico

Tlaquepaque Pueblo Mágico

Un pueblo con magia

 

Tlaquepaque es uno de los lugares donde los amantes de comprar sueñan con ir. El área principal recién nombrada pueblo mágico cuenta con extensos corredores peatonales en donde se encontrarás más de cien hermosas tiendas, galerías de arte y restaurantes reconocidos a nivel mundial, por la calidad en sus productos artesanales, hechos por las manos alfareras del municipio y artesanos de todo México.

 

Te recomendamos 10 lugares que sin duda alguna tienes que visitar:

 

Colección Arte de México

Colección Arte de México

Aquí podrás crear tu propia Colección de Arte Popular en un sólo espacio, ya que brindamos un servicio integral, amplio y personalizado, con diseños y proyectos especializados para las necesidades de cada cliente.

Museo regional de la Cerámica

Museo regional de la Cerámica

Teniendo como sede una espaciosa finca del siglo XIX considerada actualmente monumento histórico, el Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque reúne una selección de artesanía que data de los siglos XVIII y XIX. Las piezas que conforman el acervo fueron creadas por renombrados artesanos de la región en diversas técnicas, entre las que se encuentra el barro bruñido, alta temperatura, barro bandera y el petatillo, entre otras. El Museo tiene como objetivo rescatar, preservar y fomentar la creación de artesanías propias de la entidad, en especial de la cerámica atendiendo a la calidad, tradición, valor cultural y diseño.

Centro Cultural El Refugio

Centro Cultural El Refugio

El Centro Cultural El Refugio es un espacio para la realización de eventos culturales, institucionales, académicos, conferencias y talleres. En el recinto se ofrecen conciertos, obras de teatro, congresos, exposiciones de arte, entre otras actividades. Es sede la exposición TlaquepArte, el Premio Nacional de la Cerámica, entre otras actividades.

Galería de Sergio Bustamante

Galería de Sergio Bustamante

El imaginario fantástico que plasma en sus obras le trajo éxito a nivel mundial, lo que le ha permitido abrir galerías en Estados Unidos, Rusia y Japón, entre otros países. En 1975, Bustamante inauguró su taller en Tlaquepaque, donde trabaja desde cerámica y carpintería hasta joyería. Para 1987 publica su libro El México de Sergio Bustamante con textos del escritor Juan José Arreola. En 2005 recibió el Premio Mr. Amigo de Brownsville, Texas, y hace poco obtuvo el Premio Sinaloa de las Artes.

Taller de Rodo Padilla

Taller de Rodo Padilla

Rodo Padilla es orgullosamente originario de Tlaquepaque, Jalisco, México y de haber trabajado y vivido toda su vida entre cerámica y artesanías en el taller de su padre, se graduó en Ingeniería Industrial de la Universidad de Guadalajara, hizo especializaciones en materiales y diseño cerámico, en Tokio y en Nagoya, Japón, además de cursos de diseño en Buenos Aires, Argentina y en Faenza, Italia.

Parroquia de San Pedro

Parroquia de San Pedro

La Parroquia de San Pedro es un recinto franciscano, que mezcla estilos bizantinos, romanos y barrocos, es imperdible, así como el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, construida en el siglo XVIII de estilo neoclásico. Se ubican en la calle Guillermo Prieto #60 y #19, respectivamente.

El Parián de Tlaquepaque

El Parián de Tlaquepaque

En su interior se encuentra un kiosco rodeado de bellos jardines y 19 cantinas en donde se puede disfrutar del menú gastronómico de Jalisco que va desde una exquisita Birria, hasta una deliciosa Torta Ahogada y por supuesto, las bebidas tradicionales como la cerveza y el tequila. Una de las bebidas que caracteriza a Tlaquepaque son las famosas Cazuelas, las cuales llevan una variedad de cítricos combinados con refresco de soda y tequila.

Casa Morales Hotel Boutique

Casa Morales Hotel Boutique

Casa Morales es una estructura de estilo mexicano tradicional ubicada en el corazón del histórico Pueblo Mágico de Tlaquepaque. Esta decorado con cerámica , mexicana única y obras de arte hechas por artesanos galardonados de Tlaquepaque, Tonalá, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.